lunes, 2 de agosto de 2010

MEMORIA con IDENTIDAD


Irene Wechsler nació el 6 de abril de 1958. Fue alumna del Colegio Carlos Pellegrini donde se incorporó a la militancia en la Unión de Estudiantes Secundarios, agrupación de estudiantes secundarios de la Juventud Peronista.

Desde esa agrupación luchaba, junto a muchos otros jóvenes, por la construcción de una Educación para todos y todas en una Patria Justa, Libre y Soberana.

En abril de 1977, en plena resistencia a la dictadura liberal genocida, fue secuestrada y llevada a una comisaría de la zona de Lanús. Durante 33 años Irene estuvo desaparecida.

Gracias a la reapertura de las causas contra los genocidas y el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, sus restos fueron identificados en marzo del 2010.

A 33 años del secuestro invitamos a todos al homenaje que se le realizará este sábado 14 de agosto a las 11 hs en el Parque de la Memoria.

Compañera Irene Wechsler PRESENTE

NO NOS HAN VENCIDO



Unión de Estudiantes Secundarios (Capital)

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

DIA DEL NIÑO: ¿Q leían los políticos en su infancia para terminar como son ahora? Contrapunto: EL quijote de Lilita vs la caperucita roja de Cristina. Más delirante ... sólo Capussoto.
Con el enlace se ingresa al blog y una vez allí, debajo del rostro de los seguidores, donde dice ACCEDER, si clikeas y te identificás co ...n tu cuenta de google (gmail) o yahoo...aceptás seguir a Kikito y ser un miembro más del blog