sábado, 23 de agosto de 2008

Se lanzó la MESA POR EL JUICIO Y CASTIGO

"Los juzga un tribunal,

los condenamos todos"



















El jueves 21/08/2008, a las 12.00 horas, en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, Retiro, la MESA POR EL JUICIO Y CASTIGO ofrecerá una conferencia de prensa para formalizar su lanzamiento y hacer de público conocimiento sus objetivos: acompañar y difundir, en la Ciudad de Buenos Aires, los juicios que se llevan adelante contra los represores de la última dictadura militar.

Otro de los objetivos de la mesa es exigirle al TOF 5 que los juicios sean realmente orales y públicos, impulsando para ello su televisación, y que se termine la discriminación ideológica dentro y fuera de las salas. Recordemos que el mencionado tribunal no deja entrar a las Madres de Plaza de Mayo con sus pañuelos.

El lanzamiento coincide con el la iniciación del juicio que se le llevará a cabo a los imputados Hipólito Rafael Mariani, Alberto Pedro Barda y Héctor Rubén Gamen, todos ex miembros de la Fuerza Aérea. Se los juzgará por privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos y homicidios en los CCD "Mansión Seré" y en Mar del Plata.

Participaran de la conferencia de prensa, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, querrellantes en los juicios y sobrevivientes de los Centros Clandestinos de Detención.

La MESA POR EL JUICIO Y CASTIGO está conformada representantes de las siguientes organizaciones: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, H.I.J.O.S. Capital (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), CELS, Hijas e Hijos del Exilio, Querellantes en las causas y sobrevivientes de ex Centros Clandestinos de Detención, Juventud Nacional CTA, CTA Villa Crespo, ATE Junta Interna Defensoría del Pueblo de la Ciudad, UEJN, Suteba, PR, Puiggros, El Gradiente, Causa Profesional, IURE, Movimiento Universitario Evita, Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Espacio Reconstrucción Popular "Alejandro Almeida", Comisión de Derechos Humanos del Bajo Flores, Comisión por la Memoria, la Verdad y Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro, Dirección DDHH Morón, Comisión por la Memoria de Parque Patricios, JP (Juventud Peronista), GEN (Generación por la Emancipación Nacional), La Campora, MUP (Movimiento de Unidad Popular), JP Evita, Libres del Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Federación Argentina Gays, Bisexuales y Transexuales / La Fulana, Cabildo Abierto, Centro Barrial Del Otro Lado.

Contacto de prensa: mesajuicios.prensa@gmail.com
155-142-9949