sábado, 23 de agosto de 2008

No al recorte de Becas, por una Educación Pública para todos!

El día 22 de agosto del 2008 los compañeros de la UES de Capital participamos de la marcha de estudiantes secundarios a la jefatura de gobierno y al ministerio de educacion de la ciudad, en reclamo al gobierno neoliberal de Macri de que se entreguen todas las becas que se solicitaron, que se garantice la inclusión escolar, y que se tenga diálogo con los estudiantes secundarios que nos venimos movilizando con cortes, tomas y marchas, que solo obtenemos y seguimos obteniendo una negativa y el silencio como respuesta política de parte del macrismo.


"¡Volvimos!" Comunicado de la UES - Capital Federal

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) "Somos estudiantes secundarios que nos juntamos para crear un espacio propio que nos represente, donde podamos discutir, charlar, ayudar, construir y organizarnos.

Buscamos recuperar los sentimientos de solidaridad y dar todo nuestro esfuerzo ayudando en los barrios más humildes de la ciudad y al mismo tiempo discutir política, comprometernos, marcar nuestros valores y defender la educación pública y los derechos de los estudiantes.

Somos UES, porque recuperamos aquella historia, aquella bandera de los compañeros de los '70 que dejaron su vida por mucho más que un boleto estudiantil, para luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana, por mejores condiciones de estudio, por el compromiso social de los secundarios con sus barrios y su país, por la posibilidad hasta de discutir los contenidos de la educación media en la Argentina. Llevamos encima el legado de los militantes secundarios caídos en la famosa "Noche de los lápices" y de muchos más a lo largo y ancho del país lucharon por una educación par todos en una patria liberada.

La actualidad nos presenta adversidades para la ciudad en general y para el estudiantado en particular: el gobierno neoliberal de Macri busca destruir nuestra educación. Mediante el recorte de becas, la falta de gas en muchas escuelas y la demonización de los reclamos estudiantiles, Macri le niega la posibilidad de estudiar a muchos pibes.

Convocamos a la unidad, a luchar juntos por nuestra educación, contra el neoliberalismo, siempre.

Comunicado U. E. S. (Unión de estudiantes secundarios) - Capital Federal
Para comunicarse: uescapital@gmail.com
Más info: www.uescapital.blogspot.com

No hay comentarios: