jueves, 28 de agosto de 2008

“La mano dura llegó a los secundarios”

Desde la UES reconocemos al gobierno neoliberal de Macri como el enemigo de todas las reivindicaciones estudiantiles.

Este gobierno está avanzando sobre el irrenunciable derecho a la educación. Educación que sirve para formar estudiantes solidarios, comprometidos y responsables de su propio futuro y del futuro de la Nación.

El recorte de becas es una clara muestra de esas políticas anti-educativas que está promoviendo el Gobierno de la Ciudad. Este recorte significa privar de oportunidades a miles y miles de pibes, empujándolos a la deserción escolar. Además, implementó un sistema de desconfianza y perverso, donde parece que los estudiantes nos aprovechamos de las becas que el Estado nos da.

Ante la resistencia organizada de los estudiantes, Macri respondió de la peor manera: buscó dividir a los estudiantes, enfrentarnos con la comunidad educativa y reprimir la legítima protesta estudiantil. Con ese fin se implementaron las medidas de desalojo de colegios tomados, de recuperar los días perdidos por las tomas durante los fines de semana y vacaciones, de suspender las clases que los estudiantes queremos sostener, etcétera.

Hoy, el neoliberalismo intenta volver. Volvieron los sistemas represivos de amonestaciones y volvió el “marcaje” de los alumnos que participan de asambleas o tomas.

La Unión de Estudiantes Secundarios rechaza todas esas políticas represivas y exige reconsideraciones inmediatas a los pedidos de becas. También exigimos un diálogo fluido entre las autoridades y los estudiantes.

Hemos intentado cortes de calle, tomas de colegios y movilizaciones a edificios públicos. Tenemos que volver a plantearnos nuevos métodos de lucha, poniendo en jaque toda política que ponga en riesgo nuestra educación.

No nos podemos olvidar del pasado reciente de nuestro país. Este gobierno es un manotazo de ahogado de la derecha, que busca volver. Rechacémosla, definitivamente.

No a la criminalización de la protesta estudiantil!

No al recorte de becas! No al recorte de derechos!

Este Viernes 29/08 a las 13hs, los estudiantes nos movilizamos nuevamente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (Paseo Colón 255), ante la falta de diálogo y voluntad de consenso por parte del Gobierno de la Ciudad


MOVILIZACION A LA JEFATURA DE GOBIERNO Y AL

MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD 22/08


TOMA DE LA E.T.Nº6 FERNANDO FADER 26/08



U.E.S.

Unión de Estudiantes Secundarios

V o l v i m o s

uescapital@gmail.com

www.uescapital.blogspot.com


2 comentarios:

Juli Wagner dijo...

hola compañeros
quiero felicitar el ejemplo cívico que están dando.
desde los medios se está criminalizando la protesta legítima de los estudiantes. la estrategia pareciera mostrar las protestas desde el daño "económico" que ocasionan, por ejemplo, los grafities y las tomas. sin embargo, lo macabro es que el costo va a ser mayor si llega a pasar un accidente en alguna escuela.
me quedé verdaderamente conmovido con una de sus compañeras-no se su nombre- que hablo por c5n con Eduardo Feinmann. resistió las "preguntas" que le hacía el conductor, entre ellas: "A vos te educaron bien en tu casa?"; "vos sabes que cometiste un delito"; y la maliciosa "este año terminas el colegio, no?".
Adelante compañeros, esperemos que estos reclamos repercutan y se hagan de recursos para una mejor educacion. SOLO LA EDUCACIÓN NOS HARÁ LIBRES.

Compañero dijo...

por favor compañeros no aflojen.
difundir blog de compañeros.
uninstanteenlapatria.blogspot.com