martes, 12 de agosto de 2008

Convocatoria de la Mesa por el Juicio y Castigo

Capital Federal, Viernes 01/08/2008.


“Vamos a los Juicios”

El jueves 31/07/2008 se realizó, en el Centro Barrial Del Otro Lado, Parque Patricios, el lanzamiento de la MESA POR EL JUCIO Y CASTIGO, cuyo objetivo es el seguimiento, acompañamiento y difusión de los juicios en la Ciudad de Buenos Aires contra los represores de la última dictadura militar.

Al levantarse las barreras judiciales que imponían las leyes de impunidad de Punto Final y Obediencia Debida, hay numerosos juicios en curso y otros que se están abriendo. Nuestra propuesta es acompañar su desarrollo, dentro y fuera de las salas, para instalar el tema en la sociedad, y darle máxima difusión para reivindicar y acompañar a los testigos, querellantes y fiscales, sabiendo que son la base humana insustituible de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Otro de los objetivos es exigirle al TOF 5 de que los juicios sean realmente orales y públicos, impulsando para ello su televisación en los canales públicos, y que se termine la discriminación ideológica para ingresar, y dentro de las salas. Recordemos que el mencionado tribunal no deja entrar a las Madres con sus pañuelos.

La mesa se propone arrancar con su trabajo en vistas al próximo juicio, que comenzará el 21 de agosto en el TOF Nº 5 de la Capital Federal. Los imputados son Hipólito Rafael Mariani, Alberto Pedro Barda y Héctor Rubén Gamen, todos ex miembros de la Fuerza Aérea. Se los juzgará por doce hechos: privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos y homicidios en los CCD "Mansión Seré" y en Mar del Plata.

No hay comentarios: