miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los sindicatos docentes reclamaron la restitución de becas para los estudiantes secundarios


Los maestros porteños que instalaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno pidieron que el macrismo vuelva a implementar el sistema de becas. A partir de las 14.30, ofrecerán dos clases abiertas en el mismo lugar de la protesta.
Los tres sindicatos docentes porteños que instalaron una carpa frente a la Jefatura de Gobierno reclamaban hoy que el Gobierno porteño restituya las becas para los estudiantes secundarios, informaron fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Durante la tercera jornada de las "100 horas de vigilia", que iniciaron el lunes último, integrantes de centros de estudiantes de establecimientos de nivel medio darán a conocer casos de chicos que recibían la beca y la perdieron, por la reducción del beneficio, que en un principio fue del 50%.

"Pedimos la restitución de las becas, reducidas en un principio en un 50% -de 60.000 a 30.000- y aunque el gobierno devolvió 15.000, faltan recuperar las otras 15.000", dijo Claudia Mario, secretaria de prensa de UTE.

Además, se espera la visita de los "bachilleratos populares", que son secundarios que funcionan en las fábricas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes concurrirán a la carpa para apoyar la medida de protesta.

Mario confirmó que a partir de las 14.30 los docentes ofrecerán dos clases abiertas en la carpa, ubicada frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

La UTE, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunciaron que, de no tener respuesta a sus reclamos por parte del gobierno, el martes y el miércoles de la semana próxima realizarán un paro de 48 horas.

No hay comentarios: