miércoles, 12 de noviembre de 2008

La UES visitó el Olimpo

El pasado sabado 08 de noviembre, compañeros de la U.E.S. Capital Federal, la U.E.S. San Isidro y la U.E.S. Vicente López, acompañados de alumnos de la escuela Normal 9, Fernando Fader, María Claudia Falcone, Comercial Nº17, Mariano Acosta y Pestalozzi, y docentes de la escuela Claudia Falcone, conocimos el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “El Olimpo”, y la historia que él encierra.



En el marco de los 25 años de democracia, y habiendo nacido en ella, tuvimos la oportunidad de conocer una de las herramientas usadas por la última dictadura cívico militar argentina para destruir una generación y sus proyectos de un modelo de país, proyectos que formaron parte de un camino que hoy desde la U.E.S. recuperamos y volvemos a emprender.

Entre el dolor y la impotencia de conocer tanto horror vivido entre esas paredes, la esperanza surgió entre nosotros cuando empezamos a hablar de ideales, de lucha, del camino hacia un país más justo. De tanta vida, a pesar de tanta muerte. ¿Cuáles eran los proyectos de esos 30.000 compañeros? ¿Cuál era el modelo de país que habían comenzado a construir? ¿Y en contraposición, cual era el proyecto de los que trajeron a la Argentina tanto horror y tanta injusticia? ¿Dónde están hoy? ¿Y cual es nuestro lugar en la historia, nuestro compromiso con nuestra identidad, con nuestro presente y con nuestro futuro como generación?



Con todas estas preguntas nos fuimos del Olimpo, pero no a quedarnos pensando solamente, sino dispuestos a recuperar aquellas banderas y aquel país por el que lucharon tantos hombres y mujeres argentinas, y con la alegría de poder acompañar hoy un Proyecto Nacional que nos incluye a todos, en democracia.

Porque creemos que para poder construir un presente y un futuro más justos debemos conocer el pasado que construye nuestra identidad y la historia de las banderas que hoy levantamos, desde la U.E.S. te invitamos a que nos acompañes a apoyar a los testigos en los Juicios contra los Represores, y a la próxima visita a la ex E.S.M.A.



Para más información: www.uescapital.blogspot.com, para comunicarte: uescapital@gmail.com