domingo, 21 de noviembre de 2010

Triunfo del Kirchnerismo en el CNBA

El frente conformado por la agrupación La Jauretche, perteneciente a la Unión de Estudiantes Secundarios, en conjunto con el Encuentro de Estudiantes, se alzó con la victoria en el Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, un colegio altamente politizado, donde desde principio de este año los compañeros de La Jauretche se dieron la tarea de construcción del espacio nacional y popular en el colegio, un espacio donde converge el peronismo con las distintas ramas de la izquierda nacional, y de defensa del proyecto nacional que se desarrolla en nuestra Patria.

Asimismo felicitamos a los compañeros de El Acostazo – Lista 10, que ganaron el Centro de Estudiantes del Mariano Acosta.

De esta manera podemos dimensionar el avance de la UES en particular y del kirchnerismo en los secundarios en general, demostrando que los secundarios quieren discutir un proyecto de educación en el contexto de un proyecto de país.

Lamentablemente tenemos que repudiar las actitudes de una agrupación marginal tanto el Buenos Aires como en todo el resto de los colegios, que al no pegar pie con bola políticamente, lo único que les queda es la violencia física, poniéndo en riesgo con botellazos y palazos la salud de pibes y pibas de 14, 15, 16 o 17 años. Desde 2003 la juventud volvió a las calles, volvió a la política y estas actitudes no hacen más que alejarlas. Eso no es política ni representa a ningún sector del estudiantado. No dejemos que un grupito de violentos nos arruinen la fiesta de politización.
Aguate La Jauretche en el Nacional!
Aguante los Secundarios del Proyecto Nacional!


U.E.S.
Unión de Estudiantes Secundarios

jueves, 4 de noviembre de 2010

Juventud y Política

JUVENTUD Y POLÍTICA
PASADO Y PRESENTE


LUNES 8/11 desde las 14:30 hs.


JORNADA POR LOS DDHH Y LA MEMORIA
EN EL LICEO Nº 3 D.E. 5
(Arcamendia 743 - BARRACAS)



PROYECCIÓN DE VIDEOS Y CHARLA DEBATE
SOBRE LA MILITANCIA ESTUDIANTIL



Exponen: Amigos y compañeros de Irene Diana Weschler, Integrantes del Ctro. de estudiantes, y miembros del Proyecto Memoria en el Krause.

Organizan: Centro de Estudiantes del Liceo Nº 3 - Comisión por el respeto a la diversidad y el derecho a la inclusión social desde la escuela.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Proyecto Memoria en el Otto Krausse

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo en el escuela técnica N° 1 Otto Krausse, un homenaje a los compañeros desaparecidos de ese colegio. Durante todo un día se realizaron charlas con sobrevivientes a la última dictadura militar, con ex alumnos del Krausse militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios y con el cuerpo de antropología forense. Durante el acto se hicieron presentes madres y abuelas de plaza de mayo, el secretario general del sindicato docente de la capital, UTE, Eduardo López, el legislador porteño y miembro de CTERA, Tito Nenna, entre otros.

El acto se cerró con una batuqueada a cargo de La chilinga, quienes junto a los alumnos que portaban los retratos de los desaparecidos y las banderas de la UES salieron a dar la vuelta manzana, recordándole al barrio que los compañeros que se llevaron, han vuelto.










lunes, 1 de noviembre de 2010

Lo más importante

El miércoles se fue una parte grande de la felicidad del pueblo argentino. Un enorme compañero. Un hombre que tomó el país en la crisis más profunda, lo sacó a flote y lo hizo avanzar a fuerza de políticas que generaron el bienestar de los argentinos, a pesar de los que no lo quieren ver.Forjó una nueva juventud maravillosa que lo supo amar y que está creando esa nueva Argentina que soñamos, que alguna vez fue realidad y que los sectores que la destruyeron en su momento hoy están de vuelta en batalla contra este proyecto nacional y popular. Un modelo que avanza, que tiene mucho por hacer y del cual somos parte imprescindible. Un modelo que con errores, dificultades y falencias, se hizo paso entre los resabios de esa Nación para pocos, ese país neoliberal que comenzó en el ´55 y que dio su golpe más fuerte en el ´76.

Hoy tenemos al frente a su compañera, una mujer que puso el pecho a los ataques, que fue al frente sin miedo oponiéndose a los poderes más retrógrados de la república y que tiene todo el respaldo de su pueblo, de su juventud. Una tripera de Fierro, una presidenta hermosa e inteligente que sabe dónde está parada, que dio clarísimas muestras de capacidad.

Y aquí estamos nosotros, los pibes, los pendejos, la gloriosa JP. Con el legado que Perón y Evita nos dejaron. Con las bases de Soberanía política, Independencia económica y Justicia social que ellos idearon. Con el respaldo de nuestros 30.000 compañeros apoyando desde arriba. Los cimientos de esa nueva argentina que junto a Néstor y Cristina estamos construyendo batalla a batalla, con la fuerza de la historia y la potencia del presente. Uniendo al continente con los compañeros latinoaméricanos y haciendo esa patria grande que soñaron San Martín y Bolivar.



Más que nunca, junto a Cristina

Por lo más importante de todo



la felicidad del pueblo argentino



Lautaro, de la UES del Normal 1

Gracias Flaco, ahora nos toca a nosotros

Estuve meditando si escribir esta reflexión en caliente o esperar a que pase el dolor ante esta situación, pero no es mi estilo el buscar mantenerme ajeno o mostrarme tranquilo o displicente ante situaciones tan delicadas. Características como ésta son las que me obligan a acompañar procesos populares y a gritar todos los días que soy peronista, son las mismas características que me impiden separarme del kirchnerismo viendo a tanto boludo suelto, a tanto hijo de puta más que presente, porque con sus defectos, que no dejan opacar sus enormes virtudes, es el mejor gobierno que tuvimos desde aquella experiencia única en el mundo que se dio entre 1945 y 1955.

Pero entre tanta alegría hoy nos toca llorar, se fue el mejor soldado, el jugador de toda la cancha, y ahora hasta los que se mostraban más reacios a apoyar el proyecto tienen miedo, están angustiados, sienten un dolor en el pecho que difícilmente se vaya. En la gente veo mucha incredulidad, a mi todavía no me cayó la ficha. Ahora llegó el verdadero miedo que tanto trató de instalar hasta el cansancio la prensa cipaya, porque siempre están los buitres agazapados, algunos que parecían extintos, otros que siguiendo algún consejo sensato dejaron de decir tantas pelotudeces y se borraron unos meses, los últimos, que tienen mucha guita en juego, aquellos que pensábamos neutralizados ante tanta gente en las calles, en estos días se volverán a reagrupar, se juntaran a brindar y a trazar numerosos caminos al poder tumbando todas las conquistas que se lograron todos estos años, conquistas que se lograron contra viento y marea. Tan fuerte es lo que logró formar este tipo que sus enemigos tuvieron que acudir a traiciones para intentar bajarlo. Yo tuve la suerte de vivir todas estas conquistas, de ver como la cosa mejoraba y mejora día a día, y hoy tengo el goce y la responsabilidad de militar y de luchar por todo esto que se viene logrando desde 2003. Hoy tengo el privilegio de ver mi visión de la historia en boca de cada vez más reproductores, visión que antes se encontraba reprimida o banalizada, hoy me maravillo viendo como muchos de los héroes que han transitado siempre por esta vereda en la historia argentina son recordados y pensados y no quedan limitados a parrafitos mentirosos de manual, hoy puedo ver como sus banderas no son humilladas como en otras épocas, sino que son llevadas a la victoria. Hoy tengo la tranquilidad de ver a los pibes comiendo, yendo a la escuela, a los abuelos sin caras largas cuando salen de cobrar la jubilación, a la gente con más laburo, por supuesto que falta mucho, pero nunca es suficiente. Tengo la alegría de ver que lo que debe ser del país va volviendo a manos del país, pero las mineras…, por supuesto que están, ¿las vamos a sacar con dos carpas en 9 de Julio?, no, las vamos a sacar todos juntos, tirando para adelante. Este flaco nos devolvió la posibilidad de plantear todas estas cosas, nos devolvió la organización que estaba perdida, nos devolvió la juventud en las calles. Por todo esto te voy a estar profundamente agradecido, pero si hay algo que realmente me llena de todo esto que nos diste es ver a tanto hijo de puta totalmente desesperado, tremendo quilombo empezaste Pingüino, tremendo quilombo vamos a seguir haciendo los pibes.

Esto que nos pasó no me hace más que pensar que este país está condenado a la desgracia y que sólo unos pocos en la historia se calentaron por revertir este destino penoso que parece estar preestablecido para el sur de nuestro continente. Néstor fue uno de esos, junto con el General, junto con Eva. Cristina está dentro de esos pocos. Hoy estamos llorando, pero debemos ser fuertes a la vez, soportar lo que se viene, porque los embates van a venir y peor que nunca. Por eso tenemos que bancar a esta mina de fierro hasta la muerte, hoy no queda otra que profundizar y eso lo vamos a hacer con la gente en las calles, hagamos que la obra supere al hombre que perdimos, y hoy el dolor nos demuestra qué ser tan grande hemos perdido. Llevemos su nombre como bandera a la victoria .


Mariano, de la UES del Nacional Buenos Aires