miércoles, 16 de septiembre de 2009

Con los Compañeros en el Corazón


La noche del 16 de septiembre de 1976, la dictadura militar encabezada por Jorge Videla secuestró a un grupo de militantes populares y revolucionarios. MARIA CLAUDIA FALCONE,MARIA CLARA CIOCCHINI, FRANCISO LOPEZ MUNTANER, CLAUDIO DE ACHA y HORACIOUNGARO fueron secuestrados, torturados y luego desaparecidos. Emilse Moler, Pablo Diaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda pudieron sobrevivir.
La historia oficial ha intentado mostrar a estos compañeros como simples chicos que reclamaban solo por el Boleto Estudiantil. La realidad es que aquellos compañeros, militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios, luchaban por mucho más que eso. Luchaban por un proyecto de país, por la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana. Luchaban por una educación popular y para todos.
Hoy levantamos esas banderas y nos cargamos la mochila de llevar a cabo los sueños que ellos tenían. Por eso luchamos día a día por la construcción de un nuevo país.
A 33 años de La Noche de los Lápices, en la Argentina estamos enmarcados nuevamente en un Proyecto Nacional de inclusión, de revalorización de la política en la sociedad, de distribución de la riqueza y la palabra.
Los Estudiantes Secundarios no podemos estar al margen de esto, y es por eso que hoy, más que nunca, luchamos por construir la herramienta política capaz de representar la voz de los estudiantes en la construcción de la Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
Compañeros asesinados en La Noche de los Lápices, Presentes!
30.000 compañeros detenidos/desaparecidos, Presentes!
POR MÁS ORGANIZACIÓN EN LOS COLEGIOS!
CONSTRUYAMOS LA U.E.S. NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIA!
U.E.S.
Unión de Estudiantes Secundarios
Contacto:
1563689977 (Rafael)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una U.E.S. Nacional!

Saludos y fuerza desde la Patagonia.

Prez

U.E.S dijo...

MUCHA FUERZA COMPAÑEROS !!ESTAMOS CON USTEDES Y UN SALUDO GRANDE PARA TODOS DESDE MAR DEL PLATA..

LA U.E.S DE MDP