lunes, 10 de agosto de 2009

Comunicado de la Comisión Técnica del Colegio Mariano Acosta

Comunicado de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta por el derrumbe del lunes 3 de agosto.

El lunes 3, horas antes del reinicio del ciclo escolar se produjo un derrumbe en un pasillo del piso superior del sector conocido como trans-siberia. Parte de la mampostería del cielorraso antiguo se desprendió y en su caída destruyó y arrastró parcialmente el nuevo cielorraso suspendido de durlock.
Nuevamente la casualidad hizo que no tengamos que lamentar víctimas.
Actualmente la zona del derrumbe, 6 aulas aledañas y otros sectores que tienen las mismas condiciones de riesgo se encuentran clausuradas preventivamante.
El viernes 7 se llevó a cabo una reunión de la que participaron la rectora, docentes yestudiantes de media, tres integrantes de la Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta y el Arq. Mariano Gek en representación de la Dirección de Infraestructura Escolar del GCBA.
La propuesta original de Infraestructura fué considerada por casi todos los participantes como una nueva solución parcial y provisoria y por ello fué rechazada. Se solicitó en cambio un plan integral que tenga como etapa inicial la resolución de lo relativo al derrumbe del lunes pasado pero que incluya los numerosos problemas y peligros surgidos de la obra inconclusa en 2007. Hubo una respuesta preliminar afirmativa y un compromiso verbal del Ing. Gasparoni sobre una reunión a realizarse el viernes 14 para discutir el alcance de las nuevas obras.
La CTPMA sostiene que el plan de obra debe incluir los puntos enumerados y detallados en los informes que el GCBA ya ha recibido y conoce.
Al respecto cabe recordar:
1. 1. El sector del derrumbe figura entre las zonas de atención prioritaria indicadas en el informe de la CTPMA de fines de 2007. Ese informe se le hizo llegar al Lic. Mariano Nadorovsky en diciembre de 2007, luego se le entregó una nueva copia en la reunión de marzo de 2008, obteniendo en ese momento un compromiso de resolución. 2. 2. En el informe de la CTPMA de junio de 2008 se recuerda la no resolución de la inmensa mayoría de los puntos planteados incluyendo los cielorrasos del sector trans-siberia.
En la medida de nuestras posibilidades, permaneceremos atentos, trasmitiéndoles la información que recibamos y nuestras opiniones.8 de agosto de 2009

CTPMA
Comisión Técnica de Padres del Mariano Acosta