jueves, 2 de abril de 2009

El macrismo y su proyecto neoliberal destruyen la educación pública. ¿Qué pasa en el Otto Krause?

Parece que en la Ciudad de Buenos Aires los espacios físicos de la Educación Pública pueden ser rifados al mejor postor pisoteando los derechos de los estudiantes y los trabajadores de la educación.

Nos referimos a la entrega del campo de deportes del Otto Krause, gran negociado entre el gobierno de Macri y el farandulero de la derecha, Raúl Castells, denunciado esta semana por un periódico, pero que viene siendo denunciado desde hace más de un año por los gremios de la comunidad educativa del Otto Krause.

El 12 de junio del año pasado, los profesores de educación física del colegio se encontraron con que el campo de deportes que utilizaban desde hacía 25 años, y que se encuentra a sólo 5 cuadras del colegio, estaba ocupado por un grupo de personas dirigidas por Raúl Castells. Al poco tiempo ese predio fue cedido por Macri, sin costo alguno y sin consultar a la comunidad educativa del colegio, a la agrupación de Raúl Castells, el mismo que exigió 100 vacas para su organización, luego de apoyar el gesto destituyente de las patronales agrarias durante el conflicto agropecuario, que a su vez el jefe de gobierno Mauricio Macri apoyó. Más convivencia política imposible.

Ante el ninguneo a la comunidad educativa del Otto Krause y al precedente que se deja entregando bienes de la educación pública a cambio de favores políticos, desde la Unión de Estudiantes Secundarios denunciamos un plan sistemático de destrucción de la educación pública, acompañando la desfinanciación, el mal pago a los docentes, la desinversión en infraestructura (instalación de gas, aulas en mal estado, falta de materiales de estudio, etc), el traspaso de fondos de educación pública a subsidios a colegios privados, y el recorte y manoseo en el derecho a las becas educativas, el macrismo profundiza este modelo negociando los espacios físicos de la educación pública en la ciudad. Exigimos una respuesta efectiva de parte del ministro de educación Narodowsky y del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y que se de marcha atrás con este negociado, o mejor dicho, intercambio de favores políticos.

Paren de destruir los colegios, la educación pública no se negocia.

Unión de Estudiantes Secundarios

Contacto:

www.uescapital.blogspot.com

uescapital @gmail.com

1563689977 (Rafael)

No hay comentarios: