viernes, 21 de octubre de 2011

Los que mueren luchando viven en cada compañero!

El 20 de Octubre del 2010 era asesinado Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, en manos de la burocracia de Pedraza. El hecho repercutió en todas las agrupaciones y partidos políticos sin distinción de banderas ni colores. Sin lugar a dudas este hecho es de una gravedad social y política que como militantes del campo popular, nos genera el más inmediato repudio, exigiendo la cárcel para todos los responsables políticos e intelectuales del hecho.



Es necesario e imperioso que se haga justicia por la muerte del joven militante; es la vida de pasión y lucha donde uno demuestra lo que anhela para su sociedad. Por eso decimos, desde la militancia, que no vamos a tolerar estas prácticas asesinas en este nuevo modelo de país.



A un año de su desaparición física, compartimos el más profundo dolor de la familia de Mariano y nos confraternizamos con el emprendimiento de los mismos en la búsqueda de la verdad. Hoy, el responsable intelectual del asesinato, José Pedraza está en la cárcel, hoy los responsables materiales e intelectuales tienen que ser juzgados y castigados, hoy, tenemos que empezar a poner fin a la terciarización laboral que sufren miles de pibes de nuestra patria, entre ellos muchos estudiantes.

Al mismo tiempo que desde la Union de Estudiantes Secundarios sentimos con hondo pesar la pérdida de un militante que se realizaba en y para la militancia y que, pese a las diferencias políticas, no hay razón por la cual el campo popular no repudie el asesinato y reclame justicia por un compañero con ganas de cambiar el mundo.



JUICIO Y CASTIGO A LA BUROCRACIA SINDICAL DE PEDRAZA



MARIANO FERREYRA PRESENTE EN LA MILITANCIA