jueves, 21 de octubre de 2010

Repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra

Desde la Unión de Estudiantes Secundarios repudiamos el asesinato de Mariano Ferreyra, producido a metros de donde hace 8 años fusilaron a Maxi y a Dario.

Como aquella vez, el ex presidente Duhalde está involucrado. El secretario general del sindicato ferroviario, Pedraza, se juntó en los últimos días con ese personaje nefasto de nuestra historia. Y hoy, en el marco de un conflicto gremial, un grupo de matones a sueldo, que nada tienen que ver con los trabajadores, asesinó a un militante político.

Consideramos necesario dejar las mezquindades políticas de lado y solidarizarnos con los familiares, amigos y compañeros de Mariano. Es que más allá de las diferencias con las organizaciones políticas que participaban de ese conflicto, como militantes populares, revolucionarios, no podemos permitir que se derrame ni una gota de sangre de ningún joven, con la única razón de sus ganas de transformar el mundo.

También entendemos que, como decíamos anteriormente, estos sucesos no son casuales. Creemos que están motorizados y serán aprovechados por aquellos que quieren detener el cambio que se ha iniciado desde el 2003 en la Argentina, por aquellos que quieren que los trabajadores no se organicen, que quieren mostrar a los sindicatos como una banda de vagos, asesinos y ladrones. Por la derecha rancia que representa Duhalde.

Por todo esto es que vamos a exigir el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este fatal hecho y vamos a bregar por que nunca más el suelo de nuestra Patria se vea regado de sangre militante. Por todo esto vamos a seguir luchando contra la derecha, vamos a seguir construyendo la Patria que soñamos.


U.E.S.
Unión de Estudiante Secundarios

No hay comentarios: