jueves, 15 de julio de 2010

Macri leyó a Robin Hood, pero lo entendió al revés

Los secundarios movilizamos en defensa de la Educación Pública

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por el empresario privatizador, Mauricio Macri, está en plena ofensiva de recortes y destrucción de todas las políticas públicas: Salud, Educación, Desarrollo Social, etcétera.
En los colegios de la ciudad, vemos como día a día nos encontramos con un nuevo problema: viandas en mal estado, retraso en el pago de las becas, construcciones frenadas, persecución a docentes y alumnos y el vergonzoso recorte del 50 por ciento del presupuesto educativo de la ciudad , ademas de su manejo irregular,para aumentar los subsidios a la educación privada.
En casi todos los colegios de la ciudad existen estos problemas: el freno de las obras en el Fader, el Avellaneda y el Normal 7, las ratas del Normal 1, los pedazos de cornisa que se caen en el Acosta, la paralización total de la construcción del Polo Educativo Saavedra, donde deberían estar funcionando desde 2008 la Técnica 36 y el Esnaola, entre otros colegios.
Frente a esto los estudiantes secundarios venimos organizando distintas movidas para protestar por estas situaciones: marchas al Ministerio de Educación de la Ciudad, un festival en la puerta de jefatura, el festival que organizaron los pibes y pibas del Esnaola y la Técnica 36, el abrazo al Acosta, las tomas en el Confederación Suiza y el Moreno, entre otras.
Por todo esto los secundarios nos ponemos de pie gritando en defensa de la Educación Pública y movilizamos a la Jefatura de Gobierno el Viernes 16 junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la Capital para defender la Salud, la Educación y todas las políticas públicas, contra la represión y el espionaje, por la cultura y la inclusión.
Convocamos a concentrar el Viernes 16 a las 17:00 hs en Av. Belgrano y 9 de Julio para marchar hacia la Jefatura, donde se leerá un documento consensuado entre las distintas organizaciones participantes.

Firman: Centro de Estudiantes del Hermitte, Centro de Estudiantes del Nacional 13, Centro de Estudiantes del ILSE
Unión de Estudiantes Secundarios, Agrupación Estudiantil 16 de Septiembre, La Jauretche CNBA, Juventud UTE